Elegir un aire acondicionado no es algo fácil, si bien todos son parecidos, es importante conocer en detalle el tipo de equipo y la capacidad del mismo que necesitamos para que enfríe correctamente el ambiente donde vamos a colocarlo, pero además, debemos saber el gasto aproximado del respectivo equipo para no tener sorpresas al recibir las facturas de luz, por ello te vamos a explicar las características de un aire de este tipo, y cuanto gasta un aire inverter aproximadamente según su uso.
Tecnología invertir
Los equipos inverter se caracterizan por el funcionamiento de su compresor, el cual varía su potencia en función de la necesidad requerida, lo cual está indicado por la temperatura elegida con el control, esto quiere decir que si la temperatura es muy baja el compresor va a trabajar con mayor velocidad hasta alcanzarla, y desde allí la velocidad de funcionamiento disminuye. Esto hace que el aire acondicionado consuma considerablemente menos, siendo más económico, a diferencia de los equipos no inverter en los que el compresor funciona a máxima velocidad todo el tiempo, y se debe apagar y prender para lograr la temperatura deseada.
¿Cuánto gasta un aire de tipo inverter?
El gasto final de un equipo de aire acondicionado varía según la capacidad en frigorías, la temperatura promedio a la que se utiliza y muchos otros factores, como la zona donde se ubica y demás. Sin embargo, en valores estimativos, el costo es el siguiente:
Un aire de 2200 frigorías consume aproximadamente 1Kw/H (KiloWatt por hora), siendo el costo de esto de $3, 70 la hora aproximadamente.
Si la temperatura configurada es menor a 24° C el consumo aumenta.