El diputado entrerriano Ricardo Troncoso admitió que le roba parte del sueldo a sus empleados

El diputado provincial y precandidato a gobernador de Cambiemos, Ricardo Troncoso, reconoció que siempre utilizó el dinero que facturan sus empleados y además involucró en el mecanismo a otros legisladores “que reciben contratos sin tener personal en la oficina”, aunque –dijo- no va “a denunciar a nadie” porque “tengo códigos”.

El diputado provincial y precandidato a gobernador de Cambiemos, Ricardo Troncoso, denunciado por un exempleado que aseguró que el legislador se quedaba con parte del sueldo de sus contratados para fines políticos, admitió que utiliza ese mecanismo desde el año 2001, cuando también ocupaba una banca en la legislatura provincial.

En una entrevista realizada por el periodista Fernando Gervasoni en Radio Dimensión de Rosario del Tala a la que accedió NOTICIAUNO, el diputado se defendió de las acusaciones señalando que en su despacho tiene “dos personas adscriptas que como no pueden hacer contratos” porque son empleados de planta, él les pagaba con dinero de los contratos que facturaban otros empleados.

  Es de Entre Ríos, viajó a Rosario para un tratamiento médico y no regresó

“Estas dos personas, tanto Carlos Cozzi como su pareja, tenían contratos de 25 mil pesos del cual ellos debían devolver 10 mil cada uno para pagarle a los otros dos empleados”, explicó.

Además reconoció que “en Tala y en Maciá” (de donde es oriundo Troncoso) también tiene “personas que hacen todo el trabajo de lo que es gestión” y cobran dinero del mismo modo: sin facturar las sumas que en definitiva paga el Estado provincial.

En un audio de Whatsapp, el diputado le exige a la mujer que trabaja como empleada en la Cámara, la devolución de 20 mil pesos de los 26 mil que tenía que cobrar.

Troncoso fue el primer radical k de la provincia de Entre Ríos y el año pasado, su hijo fue detenido con 13 panes de marihuana.

Escuchar audio:

Fuente: NoticiaUno.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram