Apareció Mauro Urribarri y trató al semanario Análisis de “pasquín” y a Enz de “irresponsable”

Apareció Mauro Urribarri y trató al semanario Análisis de “pasquín” y a Enz de “irresponsable”
5 (100%) 5 votos

El hijo de exgobernador de Entre Ríos, Mauro Urribarri, publicó un post pagado en Facebook contestando un noticia de tapa del semanario paranaense Análisis.

El exministro de Gobierno de la provincia cuestionó el informe emitiendo duras declaraciones contra su director, el periodista Daniel Enz.

 

“La revista Análisis y su director Daniel Enz intentan nuevamente difamarme publicando relatos inventados a partir de fuentes inexistentes -o imaginarias tal vez-. Esos delirios suelen ser reacciones ante movimientos políticos del momento.

Escribe mentiras que pretende instalar a fuerza de repetición y que no son otra cosa que operaciones mediáticas digitadas desde un sector político. Es la forma que suelen elegir quienes se inquietan ante acciones públicas de sus adversarios o resultados de encuestas: en lugar de construir políticamente y plantear un posicionamiento propio, se encargan de embarrar la cancha y echar a correr falsas historias.

La mentira de hoy se suma a las cientos de mentiras que han difundido como las supuestas irregularidades en el Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo (Argentina Trabaja), cuya administración durante mi gestión siguió cabalmente los criterios establecidos en los ocho años de la gestión del entonces ministro Adán Bahl; o las innumerables calumnias sobre miembros de mi familia (que mi madre gastaba 11 mil pesos en cigarrillos, por ejemplo).

Esa animosidad ha hecho que la revista se “preocupe” por si concurro a la facultad a cursar y hasta llegó a publicar la foto del rostro de un menor para atacar a mi hermano Damián.

Y en esta línea de aversión que plantea permanentemente también involucra al Gobernador Bordet en tanto sugiere que no tuvo la autoridad suficiente para elegir sus funcionarios de gobierno.

Todas estas personas que recurren a estas operaciones no pueden entender ni soportar que luego de haber sido ministro de Gobierno (cargo al que renuncié por propia voluntad en el marco de los resultados electorales del año pasado), haya elegido continuar trabajando en política como el militante que nunca dejé de ser, sin cargos ni funciones, con actividades privadas y absolutamente dedicado a la crianza de mis hijos.

Entiendo perfectamente el juego político e incluso lo tolero; y como siempre digo, tengo la certeza de que el tiempo siempre pone las cosas en su lugar y que una mentira por más que se repita mil veces, sigue siendo una mentira.

No obstante, aquello que se difunde desde los medios de comunicación exige seriedad y rigurosidad, no sólo porque hay familias en el medio que se ven afectadas gratuitamente, sino porque los ciudadanos deben recibir información veraz y confiable. De lo contrario, no estamos hablando de medios de comunicación sino de pasquines baratos dirigidos por irresponsables.”

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


  Univisión y Telemundo despidieron 200 empleados de sus sedes en Miami

Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram