Varisco presentó el nuevo Centro de Salud “Dr. Arturo Illia” en Paraná

Varisco presentó el nuevo Centro de Salud “Dr. Arturo Illia” en Paraná
5 (100%) 3 votos

“La salud de los paranaenses es vital, porque sin un acceso universal a ella no podemos pensar en construir nada más. Por eso para nosotros, invertir en mejorar la calidad de la salud pública nunca va a ser un gasto, siempre va a ser una inversión”, asegura el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco en un video.

En el Centro de Salud Illia firmó el decreto y llamó a la Licitación Pública 57/18 para construir el nuevo edificio en el Centro de Salud “Dr. Arturo Illia y la Biblioteca Popular “Los Aromos”.

El proyecto será desarrollado íntegramente con fondos municipales y va permitir que la obra avance rápidamente, porque los fondos están asegurados, dicen desde el municipio.

“Este centro de Salud, que nació en 1985 con “Chiquito” Katz y durante la gestión de mi padre, ahora podrá atender a más vecinos del barrio Paraná V. El nuevo edificio estará en Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston, a solo 10 cuadras del actual centro. Se harán consultorios odontológicos, pediatría, clínica psicopedagogía, enfermería, vacunatorio, laboratorio, sala de rayos x, farmacia, núcleo sanitarios”.

La biblioteca se incluirá en este terreno de mas de dos mil metros cuadrados y contará con una sala general, oficinas, un sector multimedia y baños.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram