El jueves dictan sentencia por Ciccone y Amado Boudou podría quedar detenido

El jueves será un día clave en los tribunales de Comodoro Py. El Tribunal Oral Federal 4 leerá el veredicto en el caso Ciccone en donde el ex vicepresidente Amado Boudou corre riesgo de ir preso. En las últimas horas hubo varias versiones que aseguraban que el ex vicepresidente no solo sería condenado sino inmediatamente detenido, tal como pidió la Unidad de Información Financiera (UIF), querellante en la causa.

Boudou ya estuvo en la cárcel de Ezeiza entre noviembre y enero pasado, por orden del juez Ariel Lijo, en una causa que investiga asociación ilícita y enriquecimiento. Pero la Cámara Federal lo liberó y, precisamente, allegados al ex funcionario se basan en que aquel fallo, en sus fundamentos, decía que el acusado siempre estuvo “a derecho en todos sus frentes judiciales”.

  Causa Varisco: del narco peronista al narco radical

En el entorno de Boudou descreen de un eventual arresto. Según dijeron a PERFIL, la UIF, como querellante, no debería “intervenir en las cuestiones vinculadas a las prisiones preventivas” y, además, la propia fiscalía no había pedido detenciones. “El único dato que muestra que podrían condenarlo es la urgencia con la que se realizó el juicio, que se priorizó por sobre otros que estaban en la agenda del tribunal y que tienen personas detenidas”, sostenían en el entorno del ex vicepresidente.

“No hay pruebas contra Boudou. Es un escándalo que  Pablo Bertuzzi negocie su ascenso con el Ejecutivo, en medio del juicio a un ex vicepresidente de la Nación, dijeron allegados. Y completaron que “él mismo se expuso a una negociación pública”.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram