Con la consigna “Muerte al macho” llaman a una marcha por la libertad de Nahir Galarza

Con la consigna “Muerte al macho” llaman a una marcha por la libertad de Nahir Galarza
5 (100%) 14 votos

Un grupo autodenominado “Todo presx es políticx” llamó a movilizarse a la Casa de Entre Ríos en la Ciudad para reclamar la “inmediata libertad” de la joven condenada a perpetua por matar a su novio.

Con críticas a la “violencia heteropatriarcal” y al “heterocapitalismo”, feministas convocaron a una marcha en la Ciudad de Buenos Aires para pedir la “inmediata absolución y liberación” de Nahir Galarza, la joven de 19 años condenada esta semana a cadena perpetua por asesinar de dos tiros a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

Bajo el título “Absolución y libertad para Nahir Galarza”, el grupo autodenominado “Todo presx es políticx” llamó a movilizarse el próximo martes 10 de julio a las 18:30 a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, en Suipacha 844.

  Hoy comienza el juicio a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

A través de su blog, la organización detalló que la protesta incluirá actividades como hacer stencils o pegatinas y una ronda de lectura de “Te creemos porque sabemos – Cartas a Nahir”.

“Creemos que quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes”, señalaron en un comunicado.

Para la agrupación, Galarza “sufrió una autentica caza de brujas” y su condena “pretende aleccionar a lesbianas, travestis, trans, no binaries (NtE: sin género) y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal”.

Por último, dejan una polémica advertencia: “Muerte al macho” no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram