Robó 23 bancos y 18 blindados: salió el “Gordo Valor”, el último de los ladrones

Robó 23 bancos y 18 blindados: salió el “Gordo Valor”, el último de los ladrones
5 (100%) 7 votos

Luis “El Gordo” Valor es considerado uno de los ladrones de bancos y blindados más célebres de la historia. En sus hombros carga un vasto prontuario penal. Fue líder de la denominada “Superbanda”, la misma que estuvo conformada por otro delincuente conocido: Hugo Sosa, alias “La Garza”, y que asaltaba bancos y blindados.

Posee una larga historia de entradas a la cárcel y fugas. Estuvo preso desde 1995 en la Unidad Penal Nº 21, en Campana, y tiene en su haber tres condenas: 24 años de cárcel por una serie de asaltos; 20 por un golpe frustrado a un camión blindado en el que murieron un policía y dos malvivientes, y a 7 por escaparse de la cárcel de Devoto.

Después de pasar 15 años tras las rejas, en 2007 fue liberado porque su sentencia no estaba firme. Sin embargo, en 2009 volvieron a capturarlo tras una persecución con tiroteo incluido en la localidad de Pablo Nogués.

En 2012, Valor fue condenado a siete años de cárcel en un juicio abreviado. Casi 24 meses después, volvió a salir bajo el beneficio de “libertad asistida” pero en julio de 2014 fue nuevamente apresado tras una persecución que incluyó seis patrulleros.

Tras recuperar su libertad, “El Gordo” Valor fijó domicilio en una quinta de la calle Frank Couch, del barrio Villa Rosa en el partido de Pilar.

Este jueves dejó la cárcel de Urdampilleta, en Bolívar, donde estaba alojado para recuperar su libertad.

Pasó 33 años de su vida preso: robó 23 bancos y 18 blindados. Tiene 64 años.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram