China creó un rayo invisible que puede atravesar objetos y matar a las personas a un kilómetro

En China una empresa asegura haber desarrollado un rifle de asalto láser que puede disparar a un objetivo desde casi un kilómetro de distancia y producir quemaduras que podrían llevar a la muerte.

El diario independiente hongkonés South China Morning Post informó este lunes que una compañía china ha creado el ZKZM-500, un arma que, pese a ser calificada como “no letal”, produce un rayo de energía invisible que puede atravesar los objetos y causar la “carbonización instantánea” de la piel y los tejidos humanos.

  Un robot conducirá un noticiero en la TV china

Como el láser está ajustado a una frecuencia invisible y no produce absolutamente ningún sonido, “nadie sabrá de dónde vino el ataque” y “parecerá un accidente”, dijo. El arma del calibre 15 mm, pesa tres kilos, casi lo mismo que un tradicional fusil de asalto AK-47, tiene un alcance de 800 metros y podría montarse en vehículos, buques y aeronaves.

Los rifles están alimentados por un paquete de baterías de litio recargables similares a los que se encuentran en los teléfonos inteligentes o cámaras de video. Puede hacer más de 1.000 disparos, cada uno con una duración no superior a dos segundos.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram