Imputaron por narcotráfico al concejal del PRO Emanuel Gainza

El juez decidió imputar al concejal Emanuel Gainza tras la declaración de Luciana Lemos, pareja del narco Daniel “Tavi” Celis, quien comprometía al edil de Cambiemos, mencionado por una supuesta compra de cocaína.

De esta manera, la situación judicial de Gainza se agrava, ya que primeramente había sido citado por el juez Leandro Ríos para el miércoles pasado como testigo. Sin embargo, dicha declaración testimonial fue suspendida, a la espera de definiciones. Ahora fue citado pero en carácter de imputado para prestar declaración indagatoria.

  La verdad sobre los allanamientos en Paraná

“Señálese la audiencia del día martes 3 de julio de 2018 a las 10.30 hora, a fin que Emanuel Gainza preste declaración indagatoria en la causa, haciéndole saber que deberá designar abogado defensor para que lo asista en el acto indagatorio y, que en caso de no hacerlo en el término fijado, se designará el Defensor Oficial de este Juzgado”, indica la citación.

“También deberá concurrir munido de documento que acredite su identidad personal y bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención, en caso de no comparecer a la audiencia fijada sin causa debidamente justificada“, finalizó el juez federal.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram