SAMPAOLI: el entrenador fallido de Argentina, comunista y kirchnerista que hoy es mala palabra

Hoy en día, es casi una  mala palabra para el Pueblo argentino. Pero el DT de la Selección, no solo es controvertido en el ambiente del fútbol.

Es un reconocido militante kirchnerista y admirador del revolucionario Ernesto ‘che’ Guevara. Tanto que en su antebrazo se tatuó una conocida frase del extremista.

El portal de Radio Mitre hizo una nota sobre el otro yo de Jorge Sampaolien la que dijo:“Admiro a Cristina Kirchner. Siempre me guié por sus valores y los de Néstor. Me identifico con ellos porque lucharon contra los poderes de turno. Más allá de ser de izquierda o derecha, lo que uno quiere ver es que la gente llegue feliz a fin de mes”.

“No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas”, nunca más acertada esa frase para el malogrado técnico que ahora es conducido por la llamada cofradía de los “históricos”, un grupo de jugadores veteranos que -literalmente- gestó un golpe de estado institucional dentro de la AFA.

  Un nene de tres años llevó 17 bolsitas de cocaína para vender en el jardín

El entrenador que llevó a Chile a ganar su primera Copa América recordó la etapa que vivió durante la dictadura argentina. “Mi padre fue policía y sufría mucho por mí en la época de la dictadura. Me detuvieron varias veces por hacer reuniones. Tuve la suerte de que él trabajara para la Policía, si no hubiese sido un desaparecido más”, subraya el Hombrecito. quien se declara rockero y admirador del Indio Solari y la banda Callejeros.

Hoy el futuro del DT es incierto: o casi cierto: a pesar de su contrato en cuanto Argentina vuelva del mundial será expulsado y recordado como el peor entrenador de la historia del fútbol argentino.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram