Informes de Inteligencia aseguran que iban a atentar contra la vida del presidente Macri en Rosario

No solo es un rumor viral en las redes sociales, informes de varias agencias de inteligencia, entre ellas la AFI argentina y el MOSSAD isralelí le recomendaron al presidente argentino, Mauricio Macri, que no vaya al acto por el Día de la Bandera en Rosario.

El informe aseguraba que había una posibilidad cierta de un atentado contra su vida por parte de grupos extremistas comunistas vinculados al kirchnerismo más fanático y que en el desmán que se iba a orquestar, se iba a atentar contra la integridad física del primer mandatario.

Macri analizó la información y decidió hacerle caso a los asesores de inteligencia que lo pusieron sobre aviso con gran profesionalismo.

El presidente Mauricio Macri tenía previsto viajar ayer miércoles a Rosario, donde encabezaría el acto central por el Día de la Bandera. Sin embargo, este martes el Gobierno informó que el viaje fue suspendido. El secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, se encargó de remarcar este martes a la noche que la decisión no está vinculada a la seguridad del jefe de Estado sino a la de los ciudadanos que concurrirían al evento.

  Sergio Varisco y Josefina Etienot son solidariamente responsables

“Lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, que sea una fiesta. Los chicos juran la bandera, un acto muy importante y emotivo, y no queremos hacerle el juego a los violentos”, dijo De Andreis, uno de los encargados de armar la agenda del mandatario.

Esa fue la excusa oficial, aunque la realidad podría ser otra.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram