Luka Modric, de ver cómo asesinaban a su abuelo a ser el mejor jugador de la historia de Croacia

“Luka vio con sus propios ojos cómo mataban a su abuelo. No tuvieron otra opción que huir a Zadar para no ser asesinados a través de los bosques y las montañas”, relató el director deportivo del NK Zadar, Josip Bajlo.

Al llegar a Zadar, luego de poner a salvo su vida, Modric vivió con su familia en el Hotel Kolovare, donde jugaba al fútbol con otros niños en el estacionamiento. Su talento no paso desapercibido para los empleados del hotel que pusieron en contacto con el NK Zadar para que lo ficharan como acabaron haciendo.

“Era un genio con la pelota y hacia malabares que hacían chicos de 20 años, él tenía 7 u 8”, recuerdó Svetko Custic, presidente de la entidad.

“Ha habido obstáculos en su vida, siempre los ha superado. Eso demuestra lo grande que es”, asegura quien fuera su entrenador, Robert Botunac“Juega para el Real Madrid, es el capitán de Croacia, ¿Qué más se puede pedir?”, pregunta su excompañero, Tomo Gluic“Es el mejor jugador croata de la historia” de Croacia.

  Una monja española quedó embarazada del Espíritu Santo

Recaló en el Real Madrid en el verano de 2012 tras varias semanas de duras negociaciones que cerraron su traspaso en 30 millones de euros. Desde su llegada, el croata ha sido uno de los indiscutibles titulares y junto a él los madridistas han conseguido 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, dos Mundial de Clubes, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Además de su lengua natal, habla, Inglés y Español, y como si su experiencia de vida fuera poca, tiene una compañía que fabrica prótesis 3D para niños amputados.

Indudablemente, nadie le ha regalado nada, su humildad y su calidad de Ser Humano lo han convertido en uno de los jugadores más queridos en el mundo.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram