El intendente de San Benito firmó un contrato con el socio de la mujer de Pablo Escobar

Se trata del ‘chicho’ Serna, procesado por lavado de activos provenientes del narcotráfico. El juez federal Néstor Barral procesó sin prisión preventiva a María Isabel Santos Caballero, ex esposa del capo narco colombiano Pablo Escobar, en una causa en la que se la investiga por lavado de activos. En la misma resolución, el magistrado procesó al hijo de Escobar, Juan Sebastián Marroquín Santos, y al ex futbolista de Boca Mauricio “Chicho” Serna.

El ídolo de boca visitó San Benito (localidad lindera a Paraná) el 7 de septiembre de 2017, para firmar con el gobierno del intendente Exequiel Donda (Cambiemos) un convenio de colaboración recíproca en el marco del “Programa campeones del futuro” perteneciente a la fundación Pasión Cinco, presidida por el exfutbolista. Fue en el marco de un plan de mejoramiento de las instalaciones del complejo de piletas Crisólogo Vieytes, y del polideportivo Alejandro Vera, de titularidad de la municipalidad de San Benito, con gestiones conjuntas del gobierno nacional.

  Nuevos recorridos de colectivos en Paraná. Mirá por dónde van y sus paradas

Al mes siguiente y a raíz de las primeras noticias que daban cuenta de que Serna estaba siendo investigado por actividades de lavado, vinculadas al narcotráfico, los concejales peronistas Yanina Morales, Exequiel Sosa y Daniela Klocker, junto a la concejal de PRO, Guillermina Xavier, requirieron al intendente Donda que, de manera “urgente”, deje sin efecto cualquier tipo de convenio, acta acuerdo u otro compromiso formal que se haya celebrado con la fundación presidida por el exfutbolista colombiano.

Sucede que ahora el intendente, expolicía de narcóticos, se niega a disolver el convenio que firmó con esa fundación que -posiblemente- haya sido utilizada para lavar dinero proveniente de las drogas.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram