El Desgenerado, el nuevo “lenguaje inclusivo” que causa confusión en los niños y risa en los adultos

El Desgenerado, el nuevo “lenguaje inclusivo” que causa confusión en los niños y risa en los adultos
5 (100%) 5 votos

Ya hace un tiempo, las feministas o personas pro feminismo han empezado en las redes a cambiar las vocales que denotan género (la A y la O) por un arroba (@).

Ahora fueron más lejos: y crearon un nuevo lenguaje al que yo bautizaré EL DESGENERADO.

El Desgenerado, es un nuevo dialecto del español que desprecia la identidad de género, la gramática y propone -además de los géneros masculino y femenino– un tercero: el neutro. Lo que no queda claro es si pretenden eliminar los dos géneros ancestrales o si por el contrario bregan por encajar al tercer género como una señal de tolerancia inclusiva.

Sea como fuere, ahora las feministas más pregres (que de tanto inclinarse hacia la izquierda se están por caer hacia la derecha) propusieron que se eliminen de la lengua española las vocales perniciosas: la A y la O y remplazarlas por una bonachona E.

“Todes”, “nosotres”, “les” y “diputades”. El llamado “lenguaje inclusivo”. Empezó en ciertos núcleos y la referente más visibilizada fue la vicepresidenta del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini, que habló así ante las cámaras de TN y causó furor entre sus pares. El Carlos Pellegrini, es uno de los mejores colegios de Buenos Aires y depende, directamente,  de la UBA, entre sus ilustres egresados se encuentran Daniel Scioli y el historiador Felipe Pigna.

Un gran paso para incrementar la confusión que hoy en día tienen los niños y las niñas en sus apabulladas cabecitas.

 

 

ARGUMENTO FEMINISTA

El masculino singular jamás ha sido “neutro”. Los hombres que han escrito y llegado a nosotras y nosotros escribían dirigiéndose a otros hombres y sobre el mundo desde su perspectiva como hombres, no como personas o seres humanos. La noción de “derechos humanos”, entender que las personas somos iguales en derechos al margen del sexo, del papel en la sociedad, de la orientación sexual, la cultura o el color de piel, es algo tan reciente como de 1945. La “-o” es indicativa de masculino: en español hay dos géneros en gramática, el masculino y el femenino. Pero esto no es lo más importante, porque si hubiera habido un neutro, no lo habrían usado: cuando escribían antes las mujeres no contaban, sencillamente. De la misma manera que no escribían para todos los hombres. El número de ejemplos que lo demuestran es apabullante y la ceguera incluso de profesores y profesoras de lengua es incomprensible, e indicativa cómo de ideologizada es lo que llamamos “la mentalidad por defecto”, que es la visión de la mayoría, que es esa el conocimiento ahora no está enclaustrado en monasterios y bibliotecas reales, y podemos acceder a él y generarlo con análisis, debate e investigaciones.

 

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram