Gualeguaychú: pedirán el arresto del padre de Nahir Galarza

José Jaluf, Director de Asuntos Internos de la Policía de Gualeguaychú, en diálogo con Radio Máxima, contó que la decisión final será tomada por la Junta de Disciplina, que lo citará y lo resolverá en 10 días. Galarza tendrá el derecho de defenderse.

El arma en cuestión es una Browning 9 milímetros semi-automática, que pertenece a la Fuerza. Está probado que fue la que usó Nahir para disparar a Pastorizzo.

“Lo que se le cuestiona es la custodia del arma reglamentaria, que está prevista en el artículo 15º de la ley 5654 del año 1975″, explicó Jaluf. La ley establece que el personal policial está obligado a portar el arma en todo momento. Cuando un funcionario hace tareas administrativas en alguna dependencia, por ejemplo, puede quitársela pero la debe poner en un lugar de seguridad.

  ¿De qué se ríe Nahir Galarza?. Indignación en el comienzo del juicio por el crimen de Pastorizzo

Sobre este caso en particular, el del papá de Nahir Galarza, “le estamos cuestionando la custodia del arma ya que, sea por un descuido o por lo que fuere, la dejó al supuesto alcance de otra persona que, aparentemente la utilizó. Se trata de una falta grave”, indicó el Director de Asuntos Internos.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram