Pidieron 3 años de prisión para el actor Fede Bal por usar un carnet de conducir trucho

Fede Bal tuvo que escuchar ayer el primer pedido de pena en su contra en el marco del juicio oral que enfrenta por la investigación que lo involucra en la megacausa por la comercialización de licencias de conducir truchas en Mar del Plata.

En el alegato que se brindó en Tribunales, el fiscal Marcos Pagella consideró que el joven actor debe ser condenado a 3 años de cárcel por el delito de “utilización de instrumento público falso agravado”.

En la previa a lo que fue la primera audiencia del juicio, que tuvo su inicio hace poco más de un mes, el hijo de Carmen Barbieri había asegurado que no pagó “plata a nadie” para obtener su licencia y que siempre se guió por el “camino legal”.

“Yo tenía que renovar mi licencia, así que opté por sacar turno, hacer las cosas como se deben, bajo una asociación ilícita que estaba rigiendo en ese momento y que yo no tenía por qué saber en ese momento”, sostuvo Federico.

  Al final donaron un palmera para la Casa Rosada. En 2015, Urribarri, se robó 30 ejemplares de El Palmar

 

El PEDIDO DE CONDENA PARA LOS OTROS IMPUTADOS

• 12 años de prisión para Alberto Carlos Zelaschi: imputado por asociación ilícita y falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

• 9 años de prisión para Viviana Beatriz Pared:  acusada por asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

• 8 años de prisión para Fernando Eduardo Peña: imputado por asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

• 8 años de prisión para Luis Alberto Belmonte: imputado por asociación ilícita (CP, 210 – hecho 1), falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

• 7 años y 6 meses de prisión para Leda Raquel Araya: acusado por asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

• 6 años de prisión para Raúl Ernesto Hernández: imputado por asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

• 5 años de prisión para Ester Carolina Bonfini: asociación ilícita.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *