Griselda Bordeira cobraba dos sueldos: uno como policía y otro como municipal. Las pruebas

La ahora detenida, subdirectora de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, aparte de cobrar un sueldo como trabajadora municipal y su función de subdirectora, seguía cobrando como Sargento 1ro de la Policía de Entre Ríos, según confirmó la Jefatura de Policía de Entre Ríos.

Ambos salarios los cobraba en blanco y con aportes a la ANSES como pudo comprobar Prensa Digital. Esto, configura un nuevo delito para la acusada de tener relaciones con el narco Daniel ‘tavi’ Celis.

Aportes en ANSES del empleador N°1

 

Aportes en ANSES del empleador N°2
Esto cobró Bordeira hasta mayo en la Municipalidad de Paraná.

 

Si bien hay funcionarios con sueldos mayores, incluso algunos ni siquiera trabajan, Bordeira ahora podría ser exonerada de la fuerza de seguridad por dos razones: primero por la causa en la que está imputada y segundo porque la ley marca las incompatibilidades en la función pública: La acumulación de cargos en la administración pública nacional, provincial o municipal genera una situación de incompatibilidad.

  Varisco salió de declarar: "me puse a disposición y respondí todas las preguntas"

La única excepción es la docencia y se debe cumplir con las dos funciones en forma íntegra, sin superposición de horarios y disponer del tiempo necesario para trasladarte de uno a otro empleo. Además los horarios de trabajo tienen que ser los oficiales; no podés acordar horarios especiales.

Oficina Anticorrupción

La Oficina Anticorrupción es la encargada de chequear, controlar y denunciar estas incompatibilidades.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *