En el Día del Periodista, un papelón más del Gobierno de Entre Ríos para con la Prensa

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien dice diferenciarse de Pedro Báez, convocó a un puñado de periodistas condescendientes a un agasajo por el 7 de Junio y luego de palmear a los comunicadores presentes les dio un comunicado que ahora empezaron a difundir como si fuera una misión secreta para salvar a la Patria.

“Desde el Estado provincial, como lo ha manifestado el Gobernador, garantizamos la libertad de prensa y es algo muy valorable no desde lo declamativo, sino diariamente no interviniendo en la línea editorial de ningún medio”, dijo Kueider, sin un atisbo de vergüenza.

“Ustedes podrán recobrar que no levantamos el teléfono para decirles publiquen o no publiquen tal cosa” le preguntó (casi como una exigencia afirmativa) el mandamás de la Pauta Publicitaria del gobierno. Como si fuera toda una epopeya el hecho de no interferir con el trabajo de los compañeros de prensa.

Luego dijo que la gestión de la que forma parte cree en la idea de “jerarquizar al periodismo y a los medios de comunicación desde el Estado”, olvidándose o desconociendo que el periodismo está -justamente- para cuestionar las acciones de gobierno y que no necesita que nadie lo jerarquice y mucho menos los funcionarios.

  Bordet durísimo con Urribarri: "dejaron una provincia fundida"

La única voz más o menos coherente fue la de Adán Bahl quien agradeció “la disposición para difundir las acciones de gobierno” de los periodistas, tarea que debe hacer el Estado provincial con la partida publicitaria que tienen destinada a ese menester.

En síntesis, fue un acto totalmente preparado para repartir un comunicado de prensa y una foto para la tribuna que deberán propalar los periodistas invitados que responden a los medios que tienen intereses comerciales con el gobierno de turno.

Los verdaderos periodistas, los independientes, los de investigación, los periodistas digitales, los que trabajan para pequeños y medianos medios, los imparciales, los que no se dejan comprar ni presionarno nos sentimos representados por esa foto, y somos la mayoría.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *