Absolvieron a Hugo Tognoli, exjefe de la Policía de Santa Fe preso desde hace 5 años

El ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue absuelto en el juicio en el que estaba acusado de proteger a una banda narco. La Justicia Federal de Rosario no encontró pruebas suficientes para condenarlo y decidió exculparlo por “el beneficio de la duda”. La fiscalía había pedido 15 años de prisión.

Tognoli fue llevado al banquillo por conformar una supuesta “empresa criminal” junto a dos narcos y otro alto funcionario policial. En 2015 ya había sido condenado a seis años de prisión por un proceso judicial similar. En esta oportunidad, los magistrados explicaron que no se expusieron los elementos suficientes para confirmar la acusación de los fiscales.

  Fotos en una fiesta que organizó y pagó el narco Celis donde están todos; la Etienot también

Tognoli fue jefe de la División Antinarcóticos durante el gobierno de Hermes Binner (2007/2011) y ascendido a jefe de Policía en la gestión de Antonio Bonfatti. En 2012 su nombre apareció vinculado a una investigación encubierta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo que desató un escándalo político por la gravedad de la acusación: la supuesta protección a narcotraficantes.

El comisario renunció a su cargo y se entregó tras estar 48 horas prófugo. Desde aquel entonces pasa sus días en prisión clamando por su inocencia y su liberación. Siempre se definió como un “preso político” y culpó al peronismo (santafesino y nacional) de forzar una investigación para ligar al gobierno de Santa Fe con la venta de droga.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *