Multas y cárcel para quienes insulten en un partido de fútbol

El proyecto que entró al Senado prevé sanciones para espectadores, jugadores, clubes y directivos. Las penas pueden ser económicas o hasta con prisión.

Con el desembarco reciente en la Legislatura del proyecto del nuevo Código de Faltas de la provincia, promovido por el gobernador Alfredo Cornejo y que modifica el que rige desde 1965, comienzan a conocerse detalles novedosos y cómo se sancionarán algunas acciones que no llegan a ser delitos.

Así sería el nuevo código:

Aunque parezca difícil de ser controlados y hasta casi imposible identificados en eventos masivos, el artículo 76 advierte que serán motivo de infracción expresiones, ademanes o insultos. Para los protagonistas de estos casos, las sanciones económicas llegarán a $13.300 y 14 días de arresto y para el público, $9.500 y 10 días preso. También puede aplicarse el trabajo comunitario.
Además, hay condena para los espectadores que con drones, láseres, banderas o camisetas provoquen a simpatizantes rivales. A todas estas faltas se les aplicará de manera accesoria la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos por un año.
Otro apartado hace referencia a las multas por avalanchas para todo aquel que evadiendo filas o no respetando ingresos, egresos y vallados, ponga en peligro al resto.
Por último, están previstas fuertes sanciones para los organizadores, promotores o dirigentes de clubes que no cuenten con las habilitaciones municipales correspondientes de los lugares en donde se desarrollan los encuentros. Por ejemplo, contravenciones de $28.500 a $57.000 y arrestos de 30 a 60 días, incluyendo la clausura por un mes.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


  Murió Davide Astori, capitán de la Fiorentina

Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *