El presidente de la AFA justificó la suspensión del partido ante Israel

En una breve conferencia de prensa de 3 minutos y 40 segundos, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia justificó la suspensión del partido amistoso ante la selección de Israel y pidió disculpas por el abrupto cambio de planes.

“Simplemente quiero decirles que en el día de ayer se tomó la decisión de no viajar a jugar el partido amistoso ante Israel. Quiero pedirles disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas y a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz”, introdujo.

  Se suspendió el partido entre Argentina e Israel. Se jugaría otro en Barcelona

Según argumentó desde Barcelona, donde la Selección de Jorge Sampaoli se prepara para disputar la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, Tapia -que no contestó preguntas- asumió la responsabilidad de la decisión adoptada y justificó: “Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, las amenazas, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y en mi función tomé esta decisión”.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *