Vidal anunciará hoy una línea de crédito para profesionales y negocios digitales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará hoy que la provincia lanzará mañana una línea de créditos y facilidades para las pequeñas y medianas empresas por una suma de $11.200 millones.

Este monto se destinará para distintos tipos líneas de créditos en pesos con tasas que van del 20 y el 25% anual y con plazos de vencimiento entre 5 y 8 años.

Vidal recibió ayer al diario Infobae en su despacho de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y estuvo acompañada por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, el ministro de Producción Javier Tizado(h) y el secretario de Medios de la provincia, Mariano Mohadeb.

Las líneas de crédito que se lanzarán a través del BAPRO se dividen entre productivas y sectoriales. La línea productiva en pesos para inversión de capital y capital de trabajo tiene una tasa del 25% y su plazo es de 5 años. Se puede destinar a adquisición de equipos o construcción de bienes de capital. Por otro lado habrá un línea en dólares destinada a financiar la evolución comercial del ciclo productivo y a la adquisición de bienes y servicios para la exportación con una tasa de interés del 3,5%.

  Según La Nación, los candidatos a gobernador de Entre Ríos serán Etchevehere, Benedetti o Hein

Entre las líneas de crédito sectoriales se destaca la línea Provincia Verde, con tasas del 24% en pesos, destinada a promover inversiones eco sustentables y contribuir a la eficiencia energética. Otra de las novedades es que se otorgarán créditos para parques industriales con tasa fija del 20% en pesos a devolver en 84 meses. El objetivo de esta línea es fomentar la radicación de empresas en los 82 parques industriales.

Los funcionarios explicaron que habrá una linea para Pymes digitales con una tasa fija del 20% en pesos para la incorporación de hardware o software a pagar en 60 meses y una línea pyme de textil y calzado con tasa fija del 20% a pagar en pesos en 12 meses.

Lacunza destacó  que  “habrá una ayuda para esas empresas para darles liquidez y por ese motivo se flexibilizarán los requisitos para levantar las medidas cautelares trabadas en oportunidad de reclamos judiciales de la agencia de recaudación ARBA y a partir del 18 de junio las cuentas bancarias trabadas por deudas de pago podrán ser liberadas automáticamente luego de un pago en anticipo del 10% del total reclamado, en lugar del 30% que se cobraba anteriormente”.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *