Rusiagate: Donald Trump asegura que puede indultarse a si mismo si se le antoja

El uso del indulto lleva meses generando polémica. El sábado, The New York Times publicó una carta a Robert Mueller, el fiscal especial que investiga el caso de la injerencia rusa, en la que los abogados de Trump argumentaron en enero que el presidente “podría, si quisiera, terminar la investigación o incluso ejercer su poder de perdón si así lo deseara”.

Como ha sido establecido por numerosos especialistas en Derecho, tengo el derecho absoluto a otorgarme el PERDÓN,pero ¿por qué haría eso cuando no he hecho nada malo?”, escribió en Twitter.

  Un hombre se dio un tiro en la cabeza en la puerta de la Casa Blanca

Según la Constitución, el presidente puede conceder indultos indiscriminadamente, excepto para frenar un impeachment en el Congreso.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *