Injusticia en Bahía Blanca: la mataron y solo están presos los que hicieron la pueblada

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Bahía Blanca dio a conocer este mediodía el fallo del juicio seguido contra los acusados de haber participado los violentos episodios ocurridos en Monte Hermoso en mayo del año 2015, horas después del hallazgo del cuerpo de Katherine Moscoso.

El mismo condenó a la pena de 3 años y 2 meses de cárcel a Luis María Elissalde, 3 años y 7 meses a Alejandro Marcelo Sánchez, 6 meses a Raúl Ernesto Francia, y 3 años a Walter Cristian Gómez, quien ya se encuentra detenido por el asesinato de “Canini” González.

Cabe recordar que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 desistió de acusar a Martiniano Ustares y Juan Martín Garbiero, al no encontrar elementos de prueba suficientes. (La Brújula 24).

Una jueza de Bahía Blanca les había dictado la prisión preventiva a siete hombres acusados de haber provocado graves incidentes en la comisaría de Monte Hermoso, donde en mayo último hubo una pueblada tras el hallazgo del cadáver de la joven asesinada Katherine Moscoso , informaron fuentes judiciales a Télam.

La jueza de Garantías 4, Marisa Prome, en ese momento hizo lugar al requerimiento solicitado por el fiscal Sebastián Foglia, quien está a cargo de la causa.

La magistrada ordenó la prisión preventiva para Emanuel Martínez (23); Horacio Benegas (44); Juan Martín Garbiero (44); Alejandro Marcelo Sánchez (52); Luis María Elizalde (52); Raúl Ernesto Francia (59); y Martiniano Ustares (36).

El caso

Moscoso, una joven discapacitada, estuvo desaparecida durante una semana. Fue hallada semienterrada en un médano, lo que generó una protesta en Monte Hermoso que derivó en la muerte de Canini González y destrozos con incendios en una comisaría, la municipalidad y la casa de un funcionario comunal.

Los investigadores creen que Katherine, luego de salir de la discoteca donde estuvo hasta las 6.30 del domingo 17, estuvo en la propiedad de Puerto Madryn al 900. Los perros rastreadores llegaron hasta allí cuando la buscaban por averiguación de paradero. Luego, en allanamientos, se secuestraron algunos elementos que afianzaban esa hipótesis, al mismo tiempo que comprometían a Canini González y a su inquilina.

El celular de la víctima a 150 metros de donde, dos días después, se halló el cadáver enterrado. Según la autopsia, la muerte había ocurrido entre cuatro y seis días antes.

Del asesino de Katherine Moscoso, nadie sabe nada.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *