Emilio Fouces, abogado de Hernández: “no existe ninguna prueba concreta que lo vincule”

Emilio Fouces, abogado de Hernández: “no existe ninguna prueba concreta que lo vincule”
5 (100%) 7 votos

En diálogo con El Once de Paraná, su abogado defensor, Emilio Fouces, explicó que desde el momento en que se anotició de que había sido imputado en esta causa vino a vernos y manifestó su interés en declarar, en aclarar las cosas. Se considera totalmente ajeno a los hechos que se están investigando: la violación y participación en distintos grados de la ley de estupefacientes”.

“Nos manifestó su derecho de defensa, de declarar y así lo hicimos. Prestó su declaración. Primero relató lo que él sabía de la situación y sobre lo que se lo estaba imputando; luego se sometió a las preguntas del juez. Al finalizar, de manera sorpresiva, el magistrado ordenó el arresto de Hernández. Estamos preparando un recurso para tratar de que se revea la medida, es desproporcionada porque no existe ninguna prueba concreta que lo vincule a con la ley de estupefacientes”, aseguró el letrado.

  Hernández y Bordeira le dijeron al juez que le daban plata a Celis porque le tienen miedo

El defensor, comentó que “explicó (por Hernández) que su relación con Daniel Celis refiere pura y exclusivamente a la política. Celis, por lo que Hernández dijo, es un dirigente político en su barrio y está con organizaciones políticas con las que milita. La relación empezó en la campaña del 2011 y luego volvió a militar en 2015, donde ganó la intendencia Varisco y Hernández su banca en el HCD”.

Sobre la escuchas, relató que “el expediente es muy voluminoso. Tuvimos dos días revisando y hay muchas escuchas. El gran porcentaje es entre las personas que en las Justicia están sindicadas como integrantes de la banda de Celis. Hay muy pocas en las que interviene Hernández y no se habla de droga, sino de cuestiones políticas. En las otras escuchas se lo nombra y el juez hace interpretaciones que nosotros no compartimos”.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *