El Litoral de Santa Fe hace lo que mejor sabe hacer: mirar para otro lado

A poco de cumplir sus 100 años, el diario El Litoral, uno de los medios más importantes de Santa Fe, boquea asfixiado por la crisis, el ajuste y la mala gestión corporativa. Los que pagan el precio son sus trabajadores: la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) dio a conocer hoy en un comunicado que la empresa se presentó en el Ministerio de Trabajo con un Procedimiento Preventivo de Crisis. Más simple: pidió autorización para bajar sueldos, desdoblar el pago de salarios, abrir a los retiros voluntarios y realizar una “reducción del personal en los sectores donde se verifica el exceso de personal, lo que implica el despido de aproximadamente un 30% del total del plantel ocupado”. El gremio se declaró en estado de alerta.

Esa crónica era del año 2016, cuando el matutino santafesino, socio de Clarín en Sauce Viejo donde se imprime el diario capitalino, se disponía a despedir al 30% de su planta laboral.

Unos meses después, con la llegada del macrismo al poder absoluto de la pauta oficial, pasó de deber casi 15 millones de pesos en los bancos a no deber nada.

El Litoral, se imprime en la misma planta impresora que Clarín, en la localidad de Sauce Viejo, cercana a Santa Fe. La empresa se llama AGL, Artes Gráficas del Litoral S.A que hicieron desaparecer del sistema mediante estratagemas financieros no del todo santos.

Acusado de encubrir durante años los narconegocios de la policía y los funcionarios del gobierno socialista, hoy cobra descomunales pautas del gobierno provincial y nacional para hacer lo que mejor sabe hacer: mirar para un costado.

 

 

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *