El Jefe del Ejército le bajó el pulgar a Macri: “no podemos hacer seguridad interior”

El Jefe del Ejército le bajó el pulgar a Macri: “no podemos hacer seguridad interior”
4.5 (90%) 10 votos

E  jefe del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini, relativizó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen en operaciones de seguridad interior, como había dejado trascender el propio presidente Mauricio Macri .

“Los militares no podemos, por cuestiones normativas y de reglamentación, ocuparnos de seguridad interior”, declaró el jefe militar, un día después de haber compartido con el Presidente el acto central por el Día del Ejército.

Al abrir la puerta hacia la hipotética posibilidad de patrullar las fronteras, el jefe del Ejército planteó un reclamo presupuestario. “Si se cambia la normativa podríamos hacerlo en un futuro, con equipamiento, entrenamiento y preparación”, dijo el general Pasqualini, en diálogo con el programa De Caño vale doble, por Radio Rivadavia.

  Informes de Inteligencia aseguran que iban a atentar contra la vida del presidente Macri en Rosario

La idea que tiene en mente Macri para redefinir los roles de las Fuerzas Armadas y autorizar al Ejército a custodiar los sitios de frontera, lo que lo llevaría a realizar tareas de seguridad interior, generó una fuerte controversia en el ámbito político.
Mientras en el Ministerio de Defensa se insiste en que las Fuerzas Armadas continuarán realizando apoyo logístico a las tareas que llevan adelante las fuerzas de seguridad, representantes de organizaciones de derechos humanos y de agrupaciones políticas de izquierda se pronunciaron fuertemente en contra.

“Llevaría tiempo poder implementar cambios en las tareas del Ejército”, dijo Pasqualini, al ser consultado sobre la definición de los nuevos roles.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *