Qué diputados: uno amenazó a un periodista y los otros dos están acusados de corrupción

Los tres son diputados y los tres deberán rendir cuentas con la Justicia la misma semana.

El viernes 22, a las 9, será la aplazada audiencia de remisión a juicio de una causa por corrupción que involucra al exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y a su exministro de Cultura y actual legislador Pedro Báez.

Ese trámite debió cumplirse el viernes 1° de junio, pero fue postergado porque en medio se debió resolver un planteo de recusación contra el juez que debe resolver la remisión a juicio de la causa que tiene como imputados a Urribarri y Báez, el titular del Juzgado de Garantías N° 2, José Eduardo Ruhl. La recusación fue rechazada, pero la decisión se conoció dos días antes de la audiencia del viernes 1, que entonces fue pospuesta para el 22.

En el caso de los dos primeros diputados, exfuncionarios del Estado provincial de Entre Ríos, se trata de una causa que involucra la distribución discrecional de pauta publicitaria del Estado entre 2010 y 2015 por $24 millones, de lo cual la mitad, $12 millones, fue a parar a las empresas Tep SRL y Next SRL, que se adjudican al cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera. La “causa de la vaca” ya que cada vez que certificaban una publicidad en la vía pública, siempre aparecía la misma vaca delante de los carteles publicitarios.

  El pedido de desafuero de Urribarri y Báez es viral en las redes sociales

El tercero, está acusado de amenazar a un periodista, es el diputado provincial del PJ, José Ángel Allende, a la vez refrendado a fines de mayo como titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Allende deberá presentarse en los Tribunales de Paraná el 29 a la mañana para sentarse en el banquillo de los acusados por el supuesto delito de coacción agravada –amenazas-, por sus dichos contra el periodista Martín Carboni.. El fiscal Álvaro Piérola ya adelantó que solicitará al juez José María Chemez una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional.

 

Fuente: Elentrerios.com

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *