Prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson y nadie fue condenado

La causa prescribió por haber pasado 10 años de su inicio.

Según el diario La Nación, la determinación fue del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y el fiscal Pablo Turano. El magistrado rechazó -el año pasado- el pedido de la fiscalía para procesar al exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti y negó su apelación y el fiscal optó por no recurrir “en queja” a la Cámara.

Así, se cerró la pesquisa por “prescripción”, justo al cumplirse diez años de la indagatoria a Claudio Uberti, hombre de confianza del entonces ministro nacional Julio De Vido.

El empresario Guido Alejandro Antonini Wilson vive hoy en Key Biscayne, Estados Unidos, y reafirma que la valija no era suya, como se la atribuyeron en el Aeroparque, sino del ex funcionario Uberti. “No es justo lo que ocurrió y todo lo que viví estos años”, dijo al diario La Nación.

El expediente de la aparición de la valija pasó por tres jueces de primera instancia -más varios subrogantes- por la Cámara en lo Penal Económico y la Casación Federal Penal, y llegó hasta la Corte Suprema, que ordenó avanzar en la investigación por contrabando, algo que nunca sucedió.

La fiscal María Luz Rivas Diez probó el rol clave de Uberti, y que el ex funcionario ingresó a la quinta de Olivos para reunirse, esa madrugada, con el presidente Néstor Kirchner .

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *