Musimundo cierra 30 locales en todo el país y tiene cheques rechazados por $ 54 millones

El mes pasado, la empresa había cerrado una decena de locales, la mayoría en pequeñas ciudades del interior bonaerense, con el objetivo de reducir su estructura y aliviar su situación financiera en un contexto de alto costo de endeudamiento.

La empresa Carsa S.A. una de las dueñas de la cadena de electrodomésticos Musimundo (la otra es Megatone) pidió su propio concurso de acreedores.

Fue tras un período de cierre de 10 locales y de achicamiento de su negocio, finalmente Musimundo decidió pedir la apertura de su concurso preventivo de acreedores. Se trató de los comercios de Callao y Corrientes, Av. 9 de Julio, Alto Avellaneda y de las localidades bonaerenses de Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, se suman los locales de Salta y otras provincias del Norte.

La firma presentó el pedido en el Chaco y el trámite quedó radicado en el Juzgado Civil y Comercial Número 23 de Resistencia.

En un acta de directorio con fecha del jueves, el presidente de la compañía, José María Franchino, justificó la presentación a concurso en “la compleja situación que atraviesa la sociedad”, que generó el rechazo de cheques por falta de fondos por $ 54 millones.

Además, la firma tiene emitidos cheques de pago diferido por $ 850 millones hasta fines de junio y el próximo 4 de junio vence una obligación negociable por $ 26,5 millones. El titular de la compañía admitió que en el contexto actual y dada la cercanía de los vencimientos, no tiene la capacidad financiera para afrontar los montos involucrados. Son en total, más de $ 900 millones.

El ejecutivo le echa la culpa de la situación a la retracción de la demanda, la competencia de los descuentos agresivos de los supermercados y cadenas, la baja del margen, la dificultad para acceder a financiamiento.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *