Hoy comienza el juicio a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

Tanto la querella como la fiscalía, pedirán prisión perpetua

Hoy comienza el juicio oral y público contra Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú.

El Tribunal estará integrado por los vocales Mauricio Derudi (quien será el director de las audiencias y tendrá el primer voto) y Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian. Las audiencias están previstas para este lunes, martes y el jueves; luego continuarán el lunes 11, martes 12 y jueves 14; el lunes 18, martes 19 y jueves 21 de junio. Más de 80 testigos fueron convocados para ayudar a comprender cómo fueron los hechos que terminaron con la vida de la víctima.

En la madrugada del 29 de diciembre del año pasado, sobre la calle General Paz al 500, Fernando Gabriel Pastorizzo (20 años) murió ultimado de dos disparos producidos por una pistola 9 milímetros que manipuló su pareja Nahir Mariana Galarza (19 años) y que pertenecía a su padre Marcelo Galarza, funcionario policial.

  Gualeguaychú: pedirán el arresto del padre de Nahir Galarza

El primer disparo fue por la espalda e interesó órganos vitales; y el segundo ingresó por el pecho, cuando la víctima yacía -también indefensa- en el piso.

Para el Ministerio Público Fiscal la figura imputada es la de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma de fuego y contra una pareja la cual ha mantenido una relación de no convivencia, tipificado en el Artículo 80°, inciso 1 y Artículos 41 bis y 45° del Código Penal en grado de autora. La pena solicitada no contempla mínimos ni máximos y es la de prisión perpetua. Esta conclusión es la que arribó el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien tuvo a su cargo la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y así lo fundamentó en su momento cuando solicitó la elevación a juicio. En la audiencia de este lunes, el fiscal Caffa estará acompañado por el fiscal general coordinador Lisandro Béhéran.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *