Los bomberos que rescataron a la comitiva presidencial tuvieron que volverse caminando

Fue justo el Día del Bombero, tuvieron que caminar por varias horas en la alta montaña entre la inclemencia del viento y la nieve. Una vez que llegaron y localizaron el helicóptero perdido, rescataron a los funcionarios nacionales y como agradecimiento: como agradecimiento no recibieron nada.

Los  bomberos voluntarios de Santa María, Pomán y Andalgalá, personal de Defensa Civil e Incendios Foresales y baqueanos tuvieron que volver a pie durante varias horas desde los 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

El helicóptero que fue a buscar a los funcionarios solo llevó a los de mayor jerarquía y dentro de ella no entraron los bomberos quienes tuvieron que volverse caminando, luego de una larga noche en la que arriesgaron sus vidas para salvar a los desagradecidos funcionarios.

Los bomberos, que incluso se tomaron unos minutos en plena montaña para grabar un saludo a sus camaradas por el Día del Bomberos, cantando “llevamos como emblema el deseo de ayudar, a la lucha todos juntos, al llamado del deber defendemos nuestro lema: sacrificio, valor y abnegción”,  llevaron agua, alimentos y abrigos.

  Hay niños enfermos luego de las fumigaciones ilegales en una escuela del Espinillo

Sin embargo, el helicoptero que llegó a la cima luego de que los rescatistas hicieron contacto con los funcionarios, sólo rescató y llevó a siete de ellos; dejando al resto del grupo, incluido los otros 6 trabajadores del estado nacional, en el cordón montañoso.

Fue así que todos, incluidos los agotados bomberos debieron volver caminando, luego de haber caminado horas y horas para cumplir con su deber.

Un medio de Andalgalá calificó a este hecho como “despreciable por parte de los funcionarios nacionales”.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *