El intendente: su hermano narco, su concejal prófugo y su mujer golpeada

Se trata de Rubén Méndez de Salvador Mazza, Salta, a quien echaron de su puesto pero no se va. Se lo vincula fuertemente al narcotráfico.

Peronista desde casi siempre, alineado con el gobernador Juan Manuel Urtubey, en mayo de 2015 Méndez fue reelecto como intendente por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, una alianza kirchnerista local.remplazando a Carlos Villalba, sorprendido en un prostíbulo durante un operativo policial contra la trata de mujeres.

El 14 de febrero de 2016, Gendarmería detuvo en la localidad santiagueña de Monte Quemado a un camión Mercedes Benz que llevaba 267 kilos de cocaína. La camioneta que iba adelante del transporte abriéndole paso logró escapar, pero se logró la identidad del sospechoso: Mauricio Gerónimo, concejal de Salvador Mazza y hombre del intendente Méndez que hasta el momento continúa prófugo y acusa al intendente de haberlo traicionado.

El 21 de diciembre de 2016, la mujer, Viviana Llevara lo denunció por un brutal caso de violencia de género. Contó que en la puerta de su casa Méndez le había dado una piña en la cara, la había arrastrado de los pelos y la había insultado de todas las formas posibles, antes de subirla a su auto, encerrarla y amenazarla con echarla de su trabajo y denunciarla por falsos delitos. Unos días antes, el mandatario y sus hijos se habían metido en su casa y le habían cambiado la cerradura.

  Paraná: robó en la Jefatura Central de Policía y se fugó sin que nadie lo vea

La Justicia lo imputó por Violencia de Género pero jamás se presentó, lo único que hizo fue despedir a su exesposa de la municipalidad como represalia.

El 2 de mayo el Concejo Deliberante, logró iniciarle el juicio político por las denuncias de violencia de género pero también por “falta de gestión”; la ausencia de repuestas a los pedidos de informes de los ediles, la demora de cinco meses en presentar el presupuesto, los atrasos en los pagos de los sueldos a los municipales y el retraso de más de un año en abonarles los salarios a los propios concejales, además de la desaparición de lo recaudado en concepto de peaje a los camioneros que cruzan el municipio. El proceso de destitución avanzó y, el 15 de junio, lo removieron de su cargo por 8 votos a 1.

El 23 de mayo, la policía en Tucumán, detuvo a 16 narcos en un operativo de película; uno de los detenidos fue Jesús Enrique Méndez hermano del intendente de Salvador Mazza.

Sin embargo, no va y sigue siendo el intendente.

 

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *