Un nene de tres años llevó 17 bolsitas de cocaína para vender en el jardín

Ocurrió en Chile, y al parecer, el niño imitaba a sus padres que fueron detenidos luego de un allanamiento.

Ocurrió en el jardín Juras Reales de la comuna de Conchalí, Chile. La primera persona en advertir la situación fue la transportista escolar. Según informó TVN, la mujer vio cuando al menor se le cayó uno de los envoltorios que había llevado a la escuela.

Ante esto, la mujer dio aviso a las autoridades que, de acuerdo al protocolo, alertaron a la Policía de Investigaciones. Mientras el niño jugaba al “kiosquero” en el patio de la escuela. “Vendo, vendo, vendo”, le decía el menor a sus compañeritos.

  El mapuche Jones Huala logró que le dejen entrar cuchillos, vino y asado a la cárcel

Fabián Castillo, el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí, dijo que tras conocerse el hecho se inició un operativo en la casa del pequeño. En el interior de la vivienda, los efectivos encontraron más envoltorios de cocaína y un arma “tumbera” por lo que el padre (22) y la madre (18) fueron detenidos.

Además, se los acusó por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma de fuego. En tanto, el menor junto a su hermana fueron trasladados provisoriamente a una en una casa de menores del Sename, Servicio Nacional de Menores, publicó Bio Bio Chile.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *