Pérez Esquivel: “para el Gobierno el enemigo interno es el pueblo”

Pérez Esquivel: “para el Gobierno el enemigo interno es el pueblo”
5 (100%) 7 votos

El premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, alertó por el plan del presidente Mauricio Macri para impulsar la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. “El Gobierno está provocando un retroceso en toda la política de derechos humanos y de seguridad”, advirtió.

“Es muy peligroso volver a autorizar a las Fuerzas Armadas en Seguridad interior porque para eso están las fuerzas de seguridad. Para el Gobierno el enemigo interno es el pueblo que está reclamando sus derechos democráticos y no es un hecho aislado, tiene que ver con el ajuste que se viene”, indicó.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada por FM La Patriada, el referente de Derechos Humanos subrayó que “la solución para la seguridad no pasa por poner a las Fuerzas Armadas en la calle, porque cuando eso pasa, aumenta la violencia. La seguridad pasa por solucionar los problemas del hambre, del desempleo y de la marginalidad”.

“Las Fuerzas Armadas tienen una misión que cumplir que es proteger la soberania, pero no intervenir en cuestiones internas del país. Creo que este Presidente está equivocando el camino”. Y agregó: “Este Gobierno, para cerrar el modelo neoliberal que está imponiendo necesita de la represión, necesita del control social”.

“Tiene que ver con la marginalidad, con la pobreza, con los conflictos sociales. Cuando los trabajadores quedan en la calle reclaman el derecho al trabajo. Basta con ver lo que hacen con el INTI, con el SENASA, así achican el Estado. Esto no es un hecho aislado, esta es una política represiva”. “Habría que ver si estamos en un Estado de sitio no declarado o un Estado de excepción”, evaluó.

Asimismo, remarcó la responsabilidad de los radicales que forman parte del gobierno en relación a esta medida: “Si el radicalismo avala el regreso de las Fuerzas Armadas a la calle se terminó el partido, iría camino a desaparecer. Me llama la atención que avalen esto porque ellos tienen el ejemplo de Alfonsín”.

Además se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “La película del FMI ya la vimos y sabemos como termina, esto puede ser aún peor que el 2001”.

“Estamos en el horno con el horno encendido. Esto lleva a la confrontación, espero que no haya más víctimas con todo lo que está pasando, pero es muy preocupante. Están buscando una recolonización del país y que las grandes multinacionales se lleven nuestros recursos”, continuó.

Por último, consultado sobre el proyecto de ley que regula el aumento de tarifas, Pérez Esquivel sentenció: “A la amenaza de Macri de vetarlo, se lo frena con el pueblo en la calle”.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *