El Grupo kirchnerista, Electroingeniería, está vaciando Radio del Plata: ya echó 42 compañeros

El vaciamiento de Radio Del Plata, en manos de la empresa kirchnerista Electroingeniería, sumó este lunes un nuevo capítulo con la oficialización de 30 despidos, que se suman a las 12 desvinculaciones ejecutadas la semana anterior. Ante esta situación los trabajadores convocaron a un paro por 24 horas y pidieron intervención al Ministerio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria.

“La magnitud de los despidos hace imposible cumplir con las tareas. Echaron a todo un turno de operadores y a producciones enteras, no hay dudas de que quieren vaciar la radio”, aseguró Cecilia Claps, una de las trabajadoras que fueron despedidas, a pesar de que es delegada y se encuentra en periodo de lactancia con un hijo de 6 meses.

Esta medida es la última en un largo proceso de desgaste que el grupo cordobés lleva adelante en la emblemática radio. Según denunciaron los trabajadores a través de un comunicado, desde hace dos años y medio “Gerardo Ferreyra -vicepresidente de Electroingeniería – a través de su hijo, Sebastián Ferreyra, decidió no pagar las cargas sociales jubilatorias”. A esto se suman las decisiones de “pagar la mitad de los salarios, en cómodas cuotas y sosteniendo una deuda de más de tres meses, además de reducir al 50% el salario y la carga horaria”.

Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta son las dos personas al frente del Grupo Electroingeniería, cuyo crecimiento está vinculado de forma directa a la obra pública durante la década kirchnerista.

  El día que un concejal de Paraná pidió a las FARC que secuestren a Macri

En 2008 decidieron ampliar su ámbito de injerencia y se convirtieron en empresarios de medios tras comprarle Radio del Plata a Marcelo Tinelli. Allí Ferreyra ubicó a su hijo Sebastián, quien además dirigió el destino del canal 360 TV, también vaciado por el Grupo.

Junto a Iecsa y Techint, Electroingeniería fue uno de los grupos más beneficiados por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. De la mano del exministro de Planificación Julio De Vido, los empresarios cordobeses lograron ganancias extraordinarias, al punto de convertirse en adjudicatarios, junto al Gobierno chino, de la mega obra para construir dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *