Quieren prohibir la entrada a los bingos a los que tengan planes sociales

“Se busca preservar el dinero del Estado y el del beneficiario de dicho programa, evitando que las personas que perciben algún tipo de asignación social, lo jueguen y malgasten”.

El senador provincial de Entre RíosNicolás Mattiauda (Cambiemos), impulsa una iniciativa que apunta a prohibir el ingreso a las salas de juego del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) “a toda persona física que sea beneficiaria de un plan de asistencia social otorgado por el Estado, Nacional o Provincial, y que posea deudas líquidas y exigibles con el Gobierno Provincial, deudas por cuota alimentaria, a entidades bancarias, entidades financieras, y todo otro organismo, público o privado, que corresponda”.

  Entre Ríos: Bordet declarará la emergencia agropecuaria

La propuesta de Mattiauda fue analizada este martes durante una reunión de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores.

“Más allá de que un porcentaje de lo recaudado en las salas de juego radicadas en la Provincia está destinado a acción social, con este proyecto se busca preservar el dinero del Estado y el del beneficiario de dicho programa, evitando que las personas que perciben algún tipo de asignación social, lo jueguen y malgasten en los casinos, salas de juegos, tómbolas o loterías e hipódromos“.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *