RELACIONES PELIGROSAS: el complot del juez Leandro Ríos y la vice Josefina Etienot

El juez federal Leandro Ríos, es por hoy uno de los personajes más nombrados por los medios porque fue quien lleva adelante una cruzada judicial en contra del intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Además del presidente comunal, cayeron en la volteada, la subdirectora de seguridad, Grisrelda Bordeira y el concejal Pablo Hernández.

En el marco de la interna descarnada de Cambiemos entre el radicalismo y el PRO, las relaciones entre el intendente Varisco y su vice Etienot se vieron comprometidas y es de dominio público que la doctora intentó por todos los medios posibles derrocar al intendente radical y al concejal de su mismo partido, Emanuel Gainza.

En esa interna feroz, apareció en escena el juez federal Leandro Ríos quien imputó a Varisco y a los demás miembros de su núcleo cercano por una supuesta infracción a la ley de drogas.

Lo cierto es que Prensa Digital, sitio líder en investigación periodística, junto con EntreRíos24, llevaron a cabo una pesquisa que trae algo de luz a este túnel oscuro de entredichos, acusaciones y mentiras.

En la foto podemos apreciar al juez acusador junto a la enemiga del intendente en una guitarreada, disfrutando de su amistad: días atrás publicamos que el juez era un comensal habitual en los cumpleaños de la familia Etienot y que el esposo de la viceintendente, trabaja en el mismo juzgado federal.

Pero esto no termina allí: un exfuncionario de la Municipalidad de Paraná de nombre Marcelo Álvarez,  Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná, fue echado del municipio por Varisco en el año 2016 por tener relaciones y como empleados a personajes del hampa. Cuando el intendente se enteró por una denuncia de Prensa Digital, lo echó inmediatamente. El cuñado de Álvarez trabaja con el juez Ríos y su esposa es empleada del juzgado federal. Y por supuesto, quedó herido con el jefe municipal.

Como si esto fuera poco, el juez Ríos era abogado defensor del esposo de la mujer fallecida en un accidente en el auto de Varisco. A parte de ser abogado defensor del deudo, era íntimo amigo.

A pesar que el concejal Gainza estaba en el listado que encontró Ríos en la casa de la mujer de Celis, no lo allanó ni lo llamó a declarar por lo que solo los radicales de Cambiemos fueron imputados: los del PRO, ninguno.

Al parecer, los causales para recusar al juez y para acusar a Etienot por esta confabulación, no entran en un libro.

Por otra parte, en la elecciones internas de esa época, que fueron anuladas, siempre una de las partes se enteraba antes de las decisiones judiciales: adivinen qué parte. Lo mismo sucedió ahora cuando los imputados hicieron vista de la causa después que algunos medios que responden a la doctora Etienot.

Lo cierto es que las pruebas endebles que esgrime el juez, no alcanzan ni siquiera para acusarlo públicamente a Varisco; sin embargo lo hicieron.

Ahora la Justicia deberá investigar las relaciones peligrosas que denuncio en este artículo; relaciones que no son de Varisco y el narcotráfico sino del juez, sus amigos, empleados y parientes con el negocio de las drogas o la política.

 

El intendente y la vice en plena campaña.

 

FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑA

A Varisco se lo acusa de recibir financiamiento narco en la campaña del 2015. La verdad es que quien manejaba los fondos de campaña y era responsable del financiamiento de Cambiemos en esa época era Enrique ‘quique’ Susevich y la apoderada general de Cambiemos y responsable de la campaña era -nada más y nada menos- que la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot.

Etienot, es la misma presidente del Concejo Deliberante que me viene negando un pedido de acceso a la información desde el año 2016, en el que yo solicito nos explique porqué otorgó contratos de mucho dinero al hijo de la concejal kirchnerista y aliada, Cristina Sosa.

La vice tiene 72 contratos de obra por un total de 1.600.000 pesos; cinco secretarios de bloque; cuatro asesores de bloque; 15 auxiliares de bloque, un director político, un jefe de departamento político, dos subjefes de departamento político, cuatro jefes de sección política, entre otros.

Pero además, los responsables solidarios de la campaña, son todos aquellos que integraron la lista de Cambiemos:

Si falta algo para “sospechar” de una confabulación y atribuírsela a la doctora Etienot es su publicación en las redes sociales donde ya está planeando cómo “ocupar las oficinas” de los destituidos funcionarios que fueron elegidos por casi el 74% de los votos y que fueron el orgullo del presidente Mauricio Macri.

El juez federal Leandro Ríos y la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot

Si esto no es un ejemplo de la vieja política: ¿qué lo es?.

 

 

Pablo Ceccarelli para Prensa Digital

HERNÁN “PICHI” BLAZQUEZ para Entrerios24

 

ACTUALIZACIÓN

Dra. Etienot: sigue mintiendole a la gente, en el momento de presentar la nota de pedido de acceso a la información, la señorita encargada de recepcionar la misma tomó nota de la dirección postal y consta en el expediente. Y la Justicia lo va a poder comprobar.

Si miente en estas pequeñas cosas, no quiero imaginarme lo que haría por algo grave.

La doctora aseguró hoy en un programa de radio local que yo no presenté domicilio donde ella -amablemente- me hubiese enviado la información que le vengo solicitando desde el año 2016.

Pablo Ceccarelli

 

 

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *