El abogado de Varisco recusará al juez federal Leandro Ríos

El argumento es que el magistrado había querellado contra el jefe comunal Sergio Varisco por una muerte en un accidente de tránsito.

Mientras en público el intendente de Paraná Sergio Varisco (Cambiemos) dice estar “tranquilo” luego de ser citado a indagatoria en una causa por narcotráfico, su defensa prepara una estrategia más agresiva.

Varisco dijo que se someterá “a todas las preguntas” del juez y que su “estrategia judicial” será “abrir el municipio” ya que no tienen “nada que ocultar”.

No obstante, los abogados del intendente, Rubén Pagliotto y Walter Rolandelli, analizan recusar al juezfederal Leandro Ríos, a cargo de la causa por narcotráfico en la que fue imputado Varisco, el concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira. El argumento es que Ríos fue querellante en una causa contra Varisco por la muerte de una mujer en un accidente de tránsito en 2003.

“Me parece bien que el juez, dentro de su órbita y su competencia, quiera investigar todo, nosotros creemos que esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente. Es mi obligación y mi deber, me someteré a todas las preguntas”, expresó el jefe comunal de Paraná.

Varisco aseguró que no tiene “absolutamente nada que ver con ninguna red de narcotraficantes ni nada parecido” y dijo que lo citaron en la causa “porque hace un año y medio aproximadamente se descubrió una avioneta con estupefacientes y estaban involucrados algunos empleados municipales”.

  Según Clarín, la cocaína que le secuestraron a Celis llevaba la marca de un pescado

“Nosotros estamos muy tranquilos porque obviamente no tenemos nada que ver y nos someteremos el martes a la indagatoria. Hoy voy a nombrar a mis abogados y veremos la estrategia judicial a llevar adelante, que fundamentalmente es abrir el municipio y nuestros domicilios (…) no tenemos nada que ocultar”, agregó.

El abogado Pagliotto dijo que no descarta pedir el apartamiento de ese magistrado y del secretario del juzgado, Juan Chaulet, quien también fue querellante en ese caso.

El hecho al que remite la defensa ocurrió en diciembre de 2003, cuando Varisco conducía un auto en el que iba también Mercedes Lescano, una funcionaria municipal de 36 años, esposa del ahora juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemigniani.

El auto que manejaba el intendente chocó con un camión que salía de una estación de servicio de las afueras de Paraná y, a raíz del impacto, Lescano murió, por lo que se inició una causa para determinar las circunstancias del hecho, en la que Ríos y Chaulet fueron querellantes, explicó el letrado.

FUENTE: Entre Rios 24 – Más Que Noticias

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *