Un Intendente y un juez kirchnerista pidieron una orden de restricción para un periodista que los investigaba

Parece una broma pero sucedió en Concordia, el intendente del Frente para la Victoria, Enrique Cresto y su amigo, el juez de garantías Dario Gustavo Perroud pergeñaron un argumento legal para alejar al periodista y propietario de una emisora de radio crítica de la Municipalidad de Concordia.

Así es, el magistrado -a pedido del presidente comunal- emitió a la policía de Entre Ríos un mandamiento para que el periodista y empresario de medios crítico del kirchnerismo, Jorge Luis Valdéz, no pueda acercarse al funcionario ni a la municipalidad argumentando que la integridad de Cresto se ve lesionada.

En realidad, el periodista, miembro de la Asociación de la Prensa Digital de Argentina y afiliado al Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina es un profesional que investiga los actos de corrupción en los que habría incurrido el intendente cristinista.

Un verdadero atropello a la libertad de expresión y de prensa que no puede quedar así.

Cresto, nieto de un exgobernador e hijo de un exintendente y caudillo peronista de la segunda ciudad más pobre del país, estuvo investigado por participar de “fiestitas” con menores de edad sacadas ilegalmente del instituto de menores y fue denunciado públicamente por la hermana Martha Pellonii en la causa en la que se encuentra preso un locutor local amigo del poder. En esa causa de trata donde también se nombró al hijo del exgobernador de la provincia, Sergio Uribarri.

Ahora, este juez, pretende acallar los gritos desesperados de los trabajadores de prensa; algo que jamás logrará.

  Allanan a Pedro Báez y su testaferro dueño de El Diario y de FM Litoral de Paraná

Dario Gustavo Perroud fue uno de los jueces urribarristas que condenó a los policías que se sublevaron en Concordia por el delito de “sedición”.

 

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *