A un político de Concordia: le decomisaron la casa por corrupto y le quitaron los hijos

Lo novedoso es que les decomisaron las propiedades mal habidas y como sus hijos no tienen donde quedarse se los dieron al COPNAF.

En fallo unánime, el Tribunal conformado por los doctores Ivés Bastián, Carolina López Bernis y Silvina Gallo declaró autor responsable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al doctor Julio César Larrocca, vicepresidente primero del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El tribunal condenó al que fuera asesor legal del municipio de Puerto Yeruáa 5 años de prisión; inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la función pública; 5 años de suspensión de la matrícula y el pago de una multa de 90 mil pesos. El reconocido profesional no estuvo presente en la sala. 
Los jueces también encontraron culpables de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al hijo del actual presidente de la Liga Concordiense de FútbolMarcelo Alcides Larrocca. Fue condenado a 3 años de cárcel; inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de la multa de 90 mil pesos.Fabián Terenzano, José Iribarren, Romina Filsinger y Leonardo Galarza, en tanto, también fueron condenados a 3 años de prisión; inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y 90 mil pesos de multa. Fueron hallados autores de los delitos de peculado y fraude a la administración.

  Enrique Cresto: drogas, menores, sobreprecios y aprietes a la prensa del intendente de Concordia
Aquí, en este tramo de la lectura de la sentencia en su parte resolutiva, los tres magistrados ordenaron el decomiso de los inmuebles de Iribarren y los dos pertenecientes a Filsinger (en uno de ellos está la casa de Galarza), hija de la exsecretaria de la Municipalidad de Puerto Yeruá.
El pago de las costas del juicio fueron impuestas a los condenados; mientras que Gallo, Bastián y López Bernis ordenaron la intervención al COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) por los tres hijos de Galarza, debido a que se dispuso el decomiso de la casa donde presuntamente habitan sus tres hijos.El lunes próximo, 21 de mayo y desde las 8, se dará lectura a los fundamentos.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *