Tandil: policías pedían coimas a los camioneros y terminaron todos presos

Tandil: policías pedían coimas a los camioneros y terminaron todos presos
5 (100%) 3 votos

Entre los detenidos se encuentra el subcomisario Emiliano Sparaino, quien desde el pasado 8 de marzo del presente año se encontraba como jefe de Seguridad Vial en Tandil.

Sparaino junto a otros tres efectivos quedaron detenidos en la causa que dio marco a varios allanamientos y está caratulada “Asociación ilícita, cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público”, con importantes intervenciones en los Destacamentos de Azul, Tandil, Monte y Las Flores.

La Policía Federal fue la encargada de hacer efectivos cada uno de los allanamientos y las detenciones, tras una orden dispuesta por el Juez de Garantías 3 de los Tribunales de Azul, doctor Juan José Suárez.

Todas las inspecciones y demás procedimientos de la causa fueron llevados adelante por la UFI 1 de la ciudad de Azul a cargo del doctor Marcelo Fernández y contó con el acompañamiento del doctor Lucas Moyano, titular de la Ayudantía de Delitos Rurales y Abigeatos con asiento en Olavarría.

La causa fue caratulada  “Asociación ilícita, cohecho pasivo y omisión ilegítima de los deberes de funcionario público”.

“Todo se inició con una denuncia anónima radicada en la ciudad de Tandil. Se trata concretamente de pedidos de coimas a transportistas por parte de los policías ahora imputados”, informaron a Prensa Digital fuentes judiciales.

Votá esta publicación

1 Voto
Upvote Downvote

Total de votos 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina.

Comentá esta noticia

Comentarios