Tandil: policías pedían coimas a los camioneros y terminaron todos presos

Entre los detenidos se encuentra el subcomisario Emiliano Sparaino, quien desde el pasado 8 de marzo del presente año se encontraba como jefe de Seguridad Vial en Tandil.

Sparaino junto a otros tres efectivos quedaron detenidos en la causa que dio marco a varios allanamientos y está caratulada “Asociación ilícita, cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público”, con importantes intervenciones en los Destacamentos de Azul, Tandil, Monte y Las Flores.

La Policía Federal fue la encargada de hacer efectivos cada uno de los allanamientos y las detenciones, tras una orden dispuesta por el Juez de Garantías 3 de los Tribunales de Azul, doctor Juan José Suárez.

Todas las inspecciones y demás procedimientos de la causa fueron llevados adelante por la UFI 1 de la ciudad de Azul a cargo del doctor Marcelo Fernández y contó con el acompañamiento del doctor Lucas Moyano, titular de la Ayudantía de Delitos Rurales y Abigeatos con asiento en Olavarría.

  Mar del Plata: cayó el hombre que amenazó a Macri por teléfono

La causa fue caratulada  “Asociación ilícita, cohecho pasivo y omisión ilegítima de los deberes de funcionario público”.

“Todo se inició con una denuncia anónima radicada en la ciudad de Tandil. Se trata concretamente de pedidos de coimas a transportistas por parte de los policías ahora imputados”, informaron a Prensa Digital fuentes judiciales.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *