Magnetto a Macri: “Si no mejorás en dos meses, la candidata 2019 es Vidal”

Magnetto a Macri: “Si no mejorás en dos meses, la candidata 2019 es Vidal
5 (100%) 11 votos

Trasncribimos una editorial de Alfredo Silletta, publicada en su diario digital Info135.com.ar

 

Por Alfredo Silletta. De a poco, empiezan a transcender la charla secreta en la residencia de Olivos entre el presidente Mauricio Macri y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. No hubo demasiadas sonrisas entre ambos. Son socios del poder, pero se detestan. El presidente le pidió que “pare la mano” de algunos editorialistas que comenzaban a castigarlo por el desastre económico, el mal manejo en el mercado y el pedido de auxilio desesperado al Fondo Monetario Internacional.  Magnetto acepto – se percibió el cambio rápido en defensa del gobierno- y como contrapartida exigió que acelere la aprobación de la fusión entre Telecom y Cablevisión y que “liquide” de una vez por todas al Grupo Indalo y por ende la señal de C5N que con la presencia de Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre.

El presidente creyó que con esos pedidos -ya cumplió con la quiebra de las empresas de Cristóbal López- la charla finalizaba pero, según trascendió por una fuente e Cambiemos en el Congreso, el CEO fue por más.  “Presidente, si usted no mejora en las encuestas en los próximos dos meses, nuestra candidata es Vidal, no vamos a regalar el 2019”, dijo Magnetto mirándolo a los ojos.

Recordemos que Magnetto, luego de la derrota de Raúl Alfonsín en las elecciones de mayo de 1989, se reunió con un grupo de empresarios, entre ellos el CEO de Clarín, para solicitarle que lo dejaran llegar al final de su mandato en diciembre, pero Magnetto lo miro fijamente y le dijo: “Ustedes ya son un obstáculo, renuncien”.

  Según Clarín, la cocaína que le secuestraron a Celis llevaba la marca de un pescado

Años después, el mismo presidente Carlos Menem cuenta una anécdota, en plena discusión con Magnetto que le seguía pidiendo nuevos negocios. Dijo el ex presidente:”¿Usted quiere ser presidente, entonces?” a lo que Magnetto respondió: “Ese es un puesto menor”.

Mientras tanto, el gobierno tuvo su peor semana y no logra remontar. Ayer volvió a vender mas de un millón de dólares de reservas para frenar el dólar que se iba hacia los 25 pesos. A su vez el presidente parece estar en una burbuja y no logra comprender la crisis que se vive. En la reunión con los empresarios les dijo: “Fuimos al FMI con el objetivo de solidificar más nuestro programa financiero para seguir creciendo”.   La respuesta de Alfredo Coto fue tan irreal como la del presidente: “el aumento del dólar todavía no se traslado a los precios de las góndolas”. En realidad, los aumentos en los últimos días fue de un 27% promedio.

La semana próxima estará caliente. El martes deben renovarse Lebac por $671.875 millones, una cifra que equivale a US$28.313 millones al cambio actual. Es el 52,5% del stock total de estas letras emitidas por el BCRA que superan el $1,16 billón.

La próxima semana empieza a definirse si el presidente renuncia a su reelección para dejarle el lugar a Vidal.

Más allá de Magnetto, habrá que ver como reacciona el pueblo argentino el día que el gobierno firme el acuerdo con el FMI que implicará recortes en las jubilaciones, baja en los sueldos, recortes en los programas sociales, mayor desocupación, paralización de la obra publica, un dólar a 26 o 28 pesos con una inflación galopante cercana al 30 por diento.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *