La verdad sobre los allanamientos en Paraná

Noticia abierta
4 colaboraciones enviadas
La verdad sobre los allanamientos en Paraná
5 (100%) 12 votos

Los allanamientos simultáneos comenzaron unos minutos antes de las 7:00 hs. y tuvieron lugar en la casa paterna del intendente de Paraná, Sergio Varisco, ubicada en calle Pellegrini en un 1er piso de la capital entrerriana.

También en el Palacio Comunal, ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes, allí se requisó la oficina privada del intendente, la oficina del concejal Pablo Hernández, de Griselda Bordeira, de la sala de cómputos (donde buscaban cámaras y documentación) y del Concejo Deliberante.

Los allanamientos se extendieron a las casas particulares de Bordeira, Hernández, Acevedo (concejal y actual concubina del intendente) y del conocido ‘gordo’ Plástico, otro personaje vinculado al negocio’ y que aparece en fotos y videos en comidas de campaña junto al intendente Varisco y a la Viceintendente Josefina Etienot (Casiano Calderón y República de Siria) y a una sede del Banco de Entre Ríos ubicada en calle La Rioja.

Además, los procedimientos, ordenados por el juez federal Leandro Ríos, llegaron hasta la sede comunal conocida como “Las 5 Esquinas” donde allanaron las oficinas del comisario Frank.

Si bien desde la parte legal del municipio aseguran que no se encontraron elementos que interesen a la causa, fuentes a las que tuvo acceso #PrensaDigital, aseguran que los allanamientos dieron positivo y que lograron recolectar material para proceder a tomar medidas mayores y hay grabaciones, escuchas y cámaras que comprueban el nexo de Celis con Varisco y algunos funcionarios.

El presidente municipal no se encontraba en la ciudad ya que todos los martes viaja a Buenos Aires, tampoco estaban en la municipalidad los funcionarios cuestionados ya que cada uno tenía su propio hogar allanado.

Al no estar el intendente, tampoco la presidente del HCD, menos el vicepresidente primero del HCD (Emanuel Gainza) por una cuestión institucional, hoy el intendente de Paraná es ‘Toto’ Díaz.

Los allanamientos ocurren, sospechosamente, luego de los procedimientos contra la familia de Daniel ‘tavi’ Celis (donde se secuestró cocaína y se detuvo a su otra mujer y su otro hermano) y cuando el procesado narco es trasladado al penal de Ezeiza en Buenos Aires por una cuestión de seguridad y como castigo por seguir manejando el negocio desde adentro de la cárcel.

  El intendente de San Benito firmó un contrato con el socio de la mujer de Pablo Escobar

Bordeira, denunció a este periodista días atrás que las fuerzas federales le estaban interviniendo los teléfonos lo que hacía suponer que estos allanamientos no causaron sorpresa en los investigados ni en la prensa.

A pesar de ello, el juez decidió blindar con hermetismo los operativos y traer fuerzas de Buenos Aires para realizarlos, entregándoles a último momento, las coordenadas GPS de los lugares a requisar.

Si bien no sabemos cómo continuará la causa en sus patas políticas, si sabemos que esta noticia -que inundó los medios de todo el país- termina contundentemente con las ambiciones electorales de Varisco y hasta se teme dentro de -Cambiemos- que el mismo sea desplazado de su cargo.

 

Colaborá con esta publicación

Subir foto Agregar video

This field is required

Arrastra tu foto hasta aquí

o

Cancelar

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Processing...

This field is required

Ejemplo.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Processing...

Esta noticia ya es muy leída y se está haciendo viral. Crea tu propia noticia ¡AHORA!

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *