Por primera vez, un suboficial de policía se presenta para el IOSPER

En el marco de la elecciones que enfrenta el Instituto de Obras Sociales de Entre Ríos para renovar su directorio, por primera vez se postula al sillón que le corresponde a los policiales y penitenciarios un suboficial en actividad.

De este modo, Fabián Alfredo Bassin, acompañado por el retirado Ángel Piter y un grupo de comprometidos hombres retirados y en actividad, se postula a representar a los trabajadores de la fuerza con el objetivo “de romper con esta política dirigencial añeja y empezar a cambiar las cosas en serio, sin mentiras, y con humildad”. “Estamos para servir y dar la cara ante quienes realmente nos necesitan”, confió Bassin al diario digital Gualeguay21.

Consultado sobre qué lo motivó a postularse, Bassin reconoció que es algo conversado por años y que se terminó materializando gracias al consenso de sus compañeros, quienes comparten la idea de querer brindarle a los trabajadores policiales, con compromiso y responsabilidad, los servicios que les corresponde como afiliados.

Cabe recordar que Bassin es un suboficial nacido y criado en Gualeguaychú que se desempeña actualmente en la Jefatura Departamental de Gualeguay, pero que es conocido en toda la provincia por su militancia defendiendo la idea de un sindicato para los trabajadores policiales, con las consecuencias que esto acarrea.

  Echaron a Misael Aranda, el empleado del IOSPER que se burló de la muerte de Tiziano y del policía

Respecto de las expectativas con que se postula, Bassin confió que, luego de una extensa tarea de campo que llevaron adelante con su grupo, concluyeron que el desafío no es exclusivo de los policiales, sino común a todos los trabajadores del Estado provincial, entre los que apuntó la falta de atención en algunos lugares y la problemática de los atrasos en los reintegros.

En este orden, Bassin agregó que fundarán en el diálogo su política para mejorar la calidad de la prestación a las familias de la fuerza, sin hacer la vista gorda de los problemas actuales, como el de los reintegros, un problema común a todos los afiliados.

Por último, Bassin aseguró que su compromiso, y el de quienes lo acompañan, es cumplir lo que prometen: liderar uun cambio en beneficio de las familias de los trabajadores afiliados al Iosper.

Las elecciones para el directorio del Iosper, según los artículos 9 y 11 del Decreto 5326/73 y sus modificaciones, se llevarán a cabo el día 5 de Julio de 2018.

 

Fuente: Gualeguay21

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *