El ‘gordo kuki’ el padre de la Magario que secuestraba para Montoneros

Fue Jefe de Finanzas y la mano derecha de Firmenich.

El ‘gordo kuki’ el padre de la Magario que secuestraba para Montoneros
5 (100%) 1 voto

Fue Jefe de Finanzas de Montoneros y el responsable de sacar del país la plata por el secuestro más caro de la historia: el de Bunge y Born.

Era uno de los capos de la guerrilla peronista y la mano derecha de Mario Firmenich aunque reportaba a Roberto Perdía.

En un momento clave de la organización clandestina, debía asegurarse la extracción del país de los millones del secuestro pero las finanzas de Montoneros tenía serios problemas: si bien manejaban solo dos chequeras del Banco Italiano, había en la calle unos 150 cheques sin fondo que podían delatar a varios integrantes de la organización.

Los movimientos financieros se asentaban en dos libretas gemelas: una la tenía Firmenich y la otra Magario. Eso da una idea del poder del padre de la actual intendente de La Matanza.

  Mirá el video, que grabó en la celda, el supuesto homicida del colectivero

Raúl Magario estuvo entretenido durante 1974 y 1976 en sacar el dinero del país, ¿para ser utilizado en la causa o para fines personales de los capangas de la guerrilla?.

Verónica Magario, su hija,  empezó a militar con Alberto Balestrini en La Matanza, donde su padre fue funcionario hasta 2011. En la última etapa, durante la intendencia de Fernando Espinoza, hoy líder del PJ Bonaerense, Raúl Magario fue secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable local y en mayo de 2011 renunció por problemas de salud.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *