Una concejal de Paraná no quiere que las mujeres entren gratis a los boliches

Presentó un proyecto de ordenanza para que hombres y mujeres paguen el mismo precio.

La concejal María Marta Zuiani (Cambiemos) es autora de un proyecto de ordenanza, que acaba de tomar estado parlamentario, promoviendo que en los “boliches”, bares y pubs de la ciudad de Paraná, deberá establecerse un valor único en las entradas para mujeres y varones, no pudiendo existir diferencias en razón del sexo.

Al explicar los fundamentos del mismo, la legisladora indicó que en dichos establecimientos nocturnos “existe una diferencia en el precio de las entradas entre hombres y mujeres, con promociones que consisten en un dos por uno, entradas más baratas o gratuitas para las mujeres”.

Al respecto, Zuiani precisa que “de esta forma se diferencia el cobro de acuerdo al sexo, lo que implica sostener la visión que sigue poniendo a varones y mujeres en categorías distintas”.

  Según La Nación, los candidatos a gobernador de Entre Ríos serán Etchevehere, Benedetti o Hein

Al profundizar sus consideraciones sobre esta temática, aseveró que “la noche encarna uno de los ambientes más machistas en esta época, utilizándose a la mujer como señuelo u objeto para la atracción de los hombres; produciendo una promoción basada en la inferioridad de la sexualidad femenina, tomando a la misma como un objeto sexual y de deseo”.

“Son ganancias empresarias que no tienen nada que ver con los principios que estamos sustentando, donde la mujer sea considerada como una persona con sus capacidades suficientes y no convertirse en atracción para beneficio de los empresarios de la noche”.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *