La gente de Luis Barrionuevo golpeó a periodistas en la sede del PJ

El gastronómico desató a sus perros que agredieron a trabajadores de prensa.

La gente de Barrionuevo agredió a varios periodistas: un camarógrafo de Télam, un camarógrafo de A24 un periodista de Radio 10 y otros compañeros.

Desde el Sindicato de Periodistas Digitales exigimos a la Justicia y al personal de la Comisaría 6ta. que identifiquen y detengan al violento agresor de los trabajadores de prensa.

Viniendo de quien se dice defensor de los derechos de trabajadores es una vergüenza.

La vieja política se coló nuevamente en la vida institucional argentina.

 

QUIÉN ES LUIS BARRIONUEVO, EL USURPADOR

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan en 1975, cuando asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza, a quien tuvo que devolver el lugar usurpado obligado por la Justicia, tan solo 48 horas luego de haber irrumpido en el mismo.

Fue compañero de lista del político Herminio Iglesias durante la década de 1980 y se hizo famoso en un programa periodístico de Jorge Lanata, donde propuso que para que la Argentina salga adelante los políticos  “deberíamos dejar de robar durante dos años”.

Fue presidente del club deportivo Chacarita Juniors entre 1993 y 2005. En la década del 90 cobró notoriedad pública cuando denunciaron que el PAMI era la fuente de muchos negocios espurios del dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia y Barrionuevo, los cuales fueron denunciados por la interventora del PAMI, Graciela Rosso. Rosso explicó que Nosiglia y su amigo Barrionuevo eran “dueños de prestadoras de salud del instituto y están unidos en distintos UGP (asociaciones de clínicas y sanatorios)”. Posteriormente el ombudsman Eugenio Semino señaló al respecto: “al PAMI en el Gran Buenos Aires se lo dieron a Barrionuevo y Nosiglia”.

  El inocente joven vendedor de sándwich es de La Cámpora y no es tan inocente

En 2003 envió a quemar urnas en las elecciones por la gobernación de Catamarca, tras conocer que los resultados de la misma no le eran favorables. Por este incidente estuvo cerca de perder su banca en el SenadoSus seguidores quemaron las urnas para impedir las elecciones locales. Días más tarde, en plena campaña, la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner opositora a Barrionuevo fue a la provincia y seguidores del sindicalista le tiraron huevos mientras hablaba en el escenario.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *