Paraná: murió un bebé de 4 meses, dio positivo para cocaína

El alcaloide habría sido transmitido a través de la leche materna.

Un bebé de cuatro meses murió en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El pequeño fue analizado por los médicos y en los análisis se detectó cocaína en orina. Era oriundo de Gualeguaychú, desde donde llegó de urgencia.

De acuerdo a la información policial, a los padres del bebé también le hicieron análisis, los que dieron positivo para cocaína en sangre, publicó La Voz. La droga habría ingresado al bebé vía lactancia materna.

El subjefe de Policía de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea, detalló que este jueves a las 18.30 el bebé ingresó al Hospital Centenario sin signos vitales. Luego del esfuerzo de los médicos se lo pudo reanimar y se dispuso que fuera derivado inmediatamente al Hospital San Roque.

  Sergio Varisco llamó a licitación para reformar la Sala Mayo

El niño fue trasladado hasta la capital provincial, sin embargo, esta madrugada se informó de su fallecimiento. Según se supo, al padre y a la madre también le hicieron análisis y se les encontró cocaína en sangre.

Los padres, que están siendo investigados, tienen 35 y 36 años respectivamente. Al conocer estos detalles, la Fiscalía dictó una orden de restricción para ambos. Respecto de la muerte, la primera hipótesis “sería que como el chico estaba siendo amamantado, la cocaína podría haber sido ingerida vía lactancia”, precisó Ormaechea.

 

Fuente: Lavoz901.com.ar

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *